Para evitar confusiones aquí transcribimos el reglamento por el cual se regirá la competencia. Desde la vestimenta aceptada para competir hasta los nombres de los coordinadores deportivos e integrantes del Tribunal de Disciplina, todo aquí.

DURACION DE LOS PARTIDOS: Dos tiempos de treinta (30) minutos cada uno con un descanso de diez (10) minutos . En los bancos de sustitutos podrán estar presentes solamente el DT, el asistente técnico, los jugadores suplentes que estén emplanillados y un auxiliar médico.

VESTIMENTA DEPORTIVA: Los equipos deberán presentarse a disputar los partidos con vestimenta uniforme de todos sus jugadores. Todas las casacas con sus respectivos números, debiendo contar con indumentaria alternativa para el supuesto caso de coincidencia de colores con los circunstanciales rivales. En este caso el equipo que esté emplanillado como local deberá utilizar la indumentaria alternativa.

CALZADO OBLIGATORIO: Zapatillas o calzados de futbol 5. Es obligatorio el uso de canilleras.

NÚMEROS DE CAMBIOS PERMITIDOS: En cada partido cada equipo podrá realizar tantos cambios como jugadores registrados tenga en la planilla, no permitiéndose el reingreso de ninguno de ellos. En este aspecto, se tomará como habilitados para ingresar a todos los jugadores que hayan firmado la planilla antes del inicio del segundo tiempo de cada partido.

CONFECCIÓN DE PLANILLAS DE PARTIDOS: Quince (15) minutos antes del inicio del partido programado todos los jugadores integrantes del equipo deberán presentarse a la mesa de control oficial y ante el planillero oficial registrar su identidad con la documentación correspondiente. Ante la no presentación de un equipo en tiempo y forma, el resultado que se tendrá en cuenta será 2 – 0.

MECANISMO PARA PROTESTAS: Ante supuestas situaciones irregulares los delegados titular y/o suplentes serán los únicos habilitados para realizar el reclamo formal. Para ello deberán presentar ante la organización una nota escrita hasta treinta (30) minutos después de finalizado el partido. La presentación tendrá un costo de tres mil pesos ($3.000) en carácter de depositario, los cuales, en caso que la resolución le favorezca le serán reintegrados, no así en caso contrario.

TRIBUNAL DE DISCIPLINA: Estará integrado por los señores Raúl Barneix, Aldo Remedi y Mauro Ramírez Cook, personas designadas por la Federación Argentina de Futbol para Veteranos (F.A.F.U.V.), entidad fiscalizadora del Campeonato. Este tribunal se regirá por el informe del árbitro y por el Código de Disciplina vigente, a los efectos de establecer las sanciones. Durante todo el desarrollo de la competencia se tendrán en cuenta los alcances de la Ley 24.192 de espectáculos deportivos. Régimen Legal y contravenciones para la prevención y represión de la violencia en espectáculos deportivos. Toda situación deportiva no contemplada será resuelta por la Organización y la Fiscalización.

ENTREGA DE INFORMACIÓN A LOS DELEGADOS: La organización dispondrá en el mismo predio donde se disputa el Campeonato de una Oficina Administrativa Deportiva, donde los delegados podrán recabar información y retirar documentación. En el mismo lugar – Oficina Administrativa Deportiva – habrá una cartelera donde se expondrá la información oficial del Campeonato.

COORDINADORES DEPORTIVOS: Sr. Julio Mazzucco, por la Asociación Ranqueles, y Lic. Luis Umberto Padrones por la Federación Argentina de Fútbol para Veteranos.

PRESENTACIÓN: Cada equipo presentará una lista de buena fe donde podrá incluir un máximo de veintidos (22) jugadores (Senior y Maxi); y hasta veinticinco (25) jugadores (Súper, Master y Graduados). La lista deberá detallar:

  • Apellido
  • Nombre
  • DNI
  • Fecha de Nacimiento.

Un mismo jugador podrá participar en hasta dos (2) categorías distintas. Para ello deberá estar incluido en las listas de buena fe correspondientes. La procedencia de los jugadores para la integración de las listas de buena fe será libre, aunque si en la asociación de origen el jugador esta inhabilitado, no podrá ser incluido. En caso de producirse una irregularidad, el equipo será sancionado deportiva y/o económicamente.

INCORPORACIÓN DE JUGADORES EN LA LISTA DE BUENA FE: No se permitirá inclusión alguna. La lista entregada por cada equipo en el momento de realizar el registro administrativo, previo al inicio de la Competencia, será la única válida para todo el desarrollo del Campeonato.

PRESENTACIÓN OBLIGATORIA DE LOS EQUIPOS: Deberán hacerlo durante todo el desarrollo del Campeonato en las distintas etapas. Al igual que el incumplimiento horario, será considerada una falta pasible de una sanción económica y/o deportiva.

ENTREGA DE PREMIOS: Se llevará a cabo al finalizar el Campeonato, luego de haberse procesado la información deportiva. Los equipos que reciban distinciones (Campeón, Segundo y Tercero) deberán obligatoriamente participar del acto de premiación. De no hacerlo serán pasibles de una multa económica.

El Concejo Deliberante de Río Cuarto da la bienvenida a todos los participantes del
XI Campeonato Argentino de Fútbol para Veteranos. Y les brinda información de utilidad para hacer más placentera su estadía.

Plano de accesos a Río Cuarto y del macrocentro de la ciudad, con la ubicación de los hoteles.

Completa lista de atractivos turísticos para visitar y conocer más de la ciudad.

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